Curso de Mindfulness y reducción de estrés (MBSR)

adaptado a entornos de empresa, organización, o colectivo

MBSR podría traducirse mejor como la gestión del estrés a través de la práctica de la conciencia y el entrenamiento de la atención.

Además de la parte básica de conocimiento, comprensión y práctica de las herramientas del mindfulness, hay un soporte teórico específico que refuerza los beneficios y da sentido a la práctica, para reducir el estrés, el malestar psicológico y aumentar el bienestar. Esta parte teórica aborda temas importantes y necesarios para comprender el funcionamiento de la mente y el comportamiento humano frente a las situaciones que causan sufrimiento y/o estrés.

El conjunto de teoría y práctica conforman el protocolo MBSR en el que se basan mis formaciones. Este protocolo es ampliamente estudiado y validado por la comunidad científica internacional, año tras año, y son muchos los profesionales de la salud que recomiendan su utilización como herramienta para reducir el estrés, la ansiedad o mejorar frente a la depresión y el dolor crónico, entre otros.

Puedes acceder al curso MBSR de 8 semanas, de 2,5h de duración por sesión + 1 día de práctica intensiva, o a un curso adaptado a tus necesidades basado en el protocolo MBSR.