Enfoque
Hoy en día el “Wellness empresarial o corporativo” es una de las catapultas hacia el éxito. Más allá del deporte, es necesario practicar otras actividades que tienen que ver con el cuidado de la mente y el cuerpo para aumentar tanto el bienestar del indivíduo como el de la organización en donde trabaja.
Dentro del bienestar corporativo, es muy recomendable incorporar programas de entrenamiento en mindfulness o atención plena que cuide el bienestar psicosocial de los empleados, que dote a los trabajadores de herramientas para calmar la mente, tomar mejores decisiones, reducir el estrés, gestionar mejor el tiempo y, en definitiva, sentirse mejor, contribuyendo al éxito de su empresa.
Mindfulness ha propiciado un cambio en los estándares de los tratamientos habituales dentro de la psicología y medicina contemporánea, y por lo tanto diferentes gobiernos están adoptando estas prácticas en sus sistemas de salud y educación.
En los cientos de estudios científicos anuales que se llevan a cabo en todo el mundo, cabe destacar las mediciones que se realizan en cuando a las mejoras y beneficios antes de un entrenamiento en Mindfulness y después. Estas mejoras tienen que ver por ejemplo con:
La mente descansa y se enfoca
Se da una mayor conciencia y autoconocimiento, mejora la concentración, la gestión del tiempo, y el pensamiento innovador aumentando los flujos de creatividad.
Se reduce el estrés
Aumenta la sensación de bienestar, pudiéndose calmar a sí mismas cuando ante situaciones estresantes, y dejar de lado las preocupaciones incesantes.
Mayor flexibilidad y resistencia frente a los desafíos
Cultiva la resiliencia, o capacidad de recuperarse positivamente tras un reto adverso, con técnicas que aportan calma interior, ecuanimidad, regulación emocional y capacidad cognitiva.
Regulación emocional
En lugar de dejarse arrastrar por las emociones intensas,tras el entrenamiento, las personas aprenden a tomar distancia, y a gestionarlas.
Mejora la comunicación, la empatía y la comprensión
Imprescindibles para un buen liderazgo, para darnos cuenta de cómo se sienten los demás y hacer una pausa antes de responder, para una comunicación más clara y efectiva, entender a compañeros y clientes, detectar nuevas oportunidades y tomar mejores decisiones.
Mejor versión de uno mismo y del clima laboral
Cultivar la compasión va más allá de la empatía. No se queda solo en darse cuenta de cómo se siente el otro sino que hace que actuemos con amabilidad y nos pongamos al servicio de mejorar las cosas. La compasión nos lleva a querer cuidarnos y cuidar a los demás.
Sentirse mejor y más saludable
La práctica de mindfulness favorece la autoconciencia y el poder darse cuenta de lo que cada uno necesita y qué le hace sentir bien. Esto favorece el autocuidado siendo notable la disminución de las bajas laborales, el absentismo y los costes derivados por problemas de la salud.
Te ofrezco abordar la práctica desde varios formatos, teniendo en cuenta que podemos hacer algo A MEDIDA de tus necesidades específicas y objetivos, como intervenciones puntuales, charlas, talleres o formaciones y entrenamientos más completos.